Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Franco Rodríguez descartó conflicto entre la organización 28 de Octubre y Antorcha Campesina, aseguró que hay un trato cordial, al igual que con otras organizaciones.
A pesar de que se han registrado enfrentamiento recurrente entre ambas organizaciones, el secretario garantizó que en la distribución de espacios para estos grupos, el trato ha sido cordial, sin algún tipo de disputa.
"Yo no he encontrado con este tipo de conflictos, todos tienen sus necesidades y yo lo que he estado entendiendo es, o tratando de dialogar con ellos es que haya respeto también mutuo, nadie puede tener todo, las necesidades son válidas de esas dos y de muchas más organizaciones que pueden no ser tan importantes", dijo.
Reiteró que durante su gestión en la Secretaría, se dará prioridad al diálogo con las agrupaciones, sin criminalizar sus labores, ni establecer algún tipo de juicio en su contra.
"Lo único que hicimos primero es conocerlos y reconocerlos, entender que son gente que tiene necesidades como cualquier otra necesidad de llevar el sustento a su casa, primero saber qué es eso, no son delincuentes, después obviamente generar un diálogo con ellos, entender cuáles son las necesidades y la realidad de la Ciudad, que el primer cuadro de la Ciudad es museo más importante", acotó.
*BC