Puebla, Pue. Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Protección Civil del Municipio de Puebla dio a conocer a que en los próximos 3 años de administración, se tiene previsto utilizar un presupuesto de 60 a 80 millones de pesos, para las necesidades administrativas y el cumplimiento de normas en materia de prevención.
Según el director, entre los proyectos que se tienen previsto es incrementar el número de postes inteligentes, ya que, actualmente, el municipio tiene un total de 14, por ello, se van a instalar 9 más, para tener 23 puntos de monitoreo en todo el municipio.
"Dentro de los tres años, porque dentro de lo establecido de las reglas de operación, dentro de ciudad residente, yo tengo que cumplir con un 60 por ciento de lo que se solicita, para poder obtener el certificado nacional y un 80 por ciento del internacional, con la promesa de que lo vas a acabar", acotó.
Rubén Borau comentó que también se hará la propuesta de que el área de Gestión de Riesgos, sea una Dirección General de Protección Civil, lo que permitirá que existan más facultades y un presupuesto mayor para las siguientes administraciones.
Además, dio a conocer que el Atlas de Riesgos se había actualizado en 2018, sin embargo, a la fecha, no se realizó, a pesar de las nuevas necesidades de las diferentes juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla.
"Es un proyecto largo, y tengo que cumplir con todo lo que me solicitan el dirigente nacional, y los acuerdo que hemos firmado, para eso necesitamos que haya alertamiento temprano, en zonas públicas, escuelas, hospitales, y todas las zonas de concentración de personal en plazas públicas, entonces vamos a hacer todo el programa e iremos creciendo año con año a día poner más alertamientos y más postes inteligentes", acotó.
Agregó que, otro de los gastos presupuestales que se realizará son las instalaciones de censores externos, la adquisición de vehículos especiales y la contratación de personal especializado en Protección Civil.
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