Sacarán de oficina a 400 policías para vigilar las calles de Puebla capital
Puebla, Pue. En la administración municipal anterior de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, 400 policías capacitados para realizar rondines y cuidar a la ciudadanía, fueron enviados a trabajados de oficina, por ello, volverán a las calles, para hacer trabajo de campo, según lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís.
El nuevo encargado de la seguridad en el municipio de Puebla, dio a conocer que desde el 15 de octubre se empezó a realizar la reagrupación de elementos de seguridad, como estrategia de fortalecimiento en materia de seguridad.
"Son más de 400 elementos que se encuentran por necesidades administrativas, los tienen detrás de un escritorio, esos elementos tienen que salir paulatinamente a la calle, es un proceso, no podemos levantar al policía y mandarlo a la calle", declaró.
Fernando Rosales dijo que previo a la reagrupación, hay dos procesos que deben seguir, el primero consiste en tener a quien va a remplazar a esa persona y la segunda es recordar la capacitación, para quienes permanecieron en oficinas por mucho tiempo.
"Se llama reagrupación policial, existen muchos policías que están certificados, fueron capacitados en portación de armas y hoy por las necesidades administrativas, cuando llegamos a la Secretaría nos encontramos con una representación terrible de los policías, a donde tienes a policías capacitados que hicieron su curso, que fueron capacitados con el fin de salir a la calle y proteger a la ciudadanía y los tienes detrás de un escritorio, pensar en capacitar a más, sería una ocurrencia, si no primero usas a los que tienes", acotó.
El secretario consideró que con esta medida de integración, la seguridad en el municipio de Puebla es una garantía, sin embargo, se realizará de manera paulatina, con la finalidad de evitar improvisaciones.
*BC