Puebla, Pue. Familiares, y un grupo de “nenis” encabezadas por la hermana de Leslie Alcántara Lazcano, que se mantiene detenida por el presunto delito de daño contra la salud se manifestaron en El Gallito y marcharon por las calles del centro para pedir justicia y la pronta liberación de la joven, a tiempo pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Lee también: Leslie y sus amigas distribuyen droga en la capital: Seguridad Pública
Manifestaron que están en contra de la forma en que actuó la policía municipal en la detención de la joven de 26 años que fue levantada la tarde del 22 de enero por una patrulla a la altura de la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente, mientras vendía maquillaje y calcetines junto a su mamá. Detención que después extendieron contra otras personas como Ana Angélica, Belén Verónica, Berenice, Argelia, Héctor Miguel, y José Fernando, siendo siete en total.
Debido a las inconsistencias que asegura existe en la detención de su hermana, pidió la intervención también del alcalde Eduardo Rivera Pérez para que ayude a esclarecer cuál fue el actuar de los elementos que la detuvieron, y porque dentro del C5 se le negó a tener contacto con sus familiares.
“Todas somos nenis aquí, vendemos por internet, queremos a Leslie con nosotras. Pedimos a las autoridades que se haga justicia, no respetaron sus derechos una vez que fue detenida, es una situación demasiado rara, las otras chicas, porque son 7 detenidos, trataron de ayudar a mi hermana”.
Con pancartas en mano dijeron que las manifestaciones continuarán para exigir que liberen a la joven, de quien afirman no es un delincuente porque al igual que ella otro grupo más de “nenis” realizan la venta de productos legales por internet y hacer entrega de productos en lugares céntricos como medida de seguridad para evitar algún secuestro o robo.
Te puede interesar:
VIDEO. Familiares de Leslie acusan a Policía Estatal de sembrarle drogas y detención arbitrariaLas manifestantes descalificaron que la policía encarcele de forma arbitraria a quienes se dedican a trabajar, mientras delincuentes están por las calles robando a transeúntes, o los más organizados, casas habitación.
“Somos nenis, la policía no nos cuida, queremos a cada una que se llevaron, no tenían por qué levantarlas son morras, queremos a Leslie con nosotras”, fueron parte de los reclamos.
Poco antes de las 11 de la mañana de este lunes, familiares y el grupo de nenis marcharon por las calles del centro histórico, demandando la liberación de los siete detenidos entre ellos Leslie Alcántara, y exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos.
*BC *JR