Puebla, Pue- El ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, hizo un llamado a los Comités Directivos Municipales (CDM) de su partido a resistir presiones sobre la renovación de la dirigencia estatal en Puebla se lleve a cabo exclusivamente mediante el voto de los consejeros estatales, para no permitir la partición abierta de la militancia.
El panista criticó que aliados de la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, hayan estado sugiriendo a los líderes municipales que apoyen un proceso de elección controlado por el Consejo Estatal, en lugar de una consulta abierta a los más de 22 mil afiliados del partido en Puebla.
Señaló que, según los estatutos del PAN, una votación para el cambio de dirigencia debe involucrar a todos los miembros del partido, y no solo a los 114 consejeros estatales, pues esto sería excluir a la base militante que, según él, exige un cambio en la dirección. Riestra subrayó que ha estado en contacto con varios comités municipales, indicando la importancia de actuar con prudencia e inteligencia al momento de decidir el método de elección.
Finalmente, Riestra advirtió que un proceso de renovación poco democrático podría poner en riesgo las próximas elecciones en Puebla para el PAN, y enfatizó que es necesario un proceso justo, que garantice igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, evitando una posible imposición que afecte la unidad y competitividad del partido en futuros comicios.
*ARD