Puebla, Pue- Este miércoles concluyó la defensa de los proyectos de los aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que sean evaluados por el legislativo poblano.
Durante este proceso los candidatos respondieron a cuestionamientos tanto de la ciudadanía como de los diputados locales.
Cabe mencionar que, los perfiles que destacaron durante la presentación de proyectos son: el actual presidente, Félix Cerezo Vélez, la activista y fundadora de la Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez, la abogada y quien actualmente es señalada por defender al Toñín, Rosa Isela Sánchez, quien es cercana a Alejandro Armenta.
En tanto que Félix Ramos Montaño, criticó que la CDH recibió 8 mil 378 quejas en 2023, de las cuales 3 mil 602 fueron por asesoría jurídica y omitieron acciones para dar este tipo de atenciones.
Durante su participación Mónica Roldán aseguró que si llega al cargo, se bajará el sueldo en un 30%, pues criticó a Cerezo Vélez por incrementarlo.
Asimismo, aprovechó a los medios para aclarar que defendió al Pueblo de San Palmarito y no a delincuentes en alusión al Toñín.
Aprovechó para criticar a Raquel Medel y Félix Cerezo, por utilizar a organizaciones para conseguir firmas y su apoyo a favor de participar en la convocatoria para la elección del o la ombudsman.
Finalmente, Rosa Isela Sánchez dijo estar preparada para ocupar dicho cargo y es apartidista. También reconoció que es madre de Alexa Espidio, diputada local suplente, lo cual, no le garantiza el cargo por el que compite.
*ARD