Con el objetivo de apoyar a las familias que este año colocarán nuevas ofrendas en honor a sus seres queridos, el ayuntamiento local, liderado por el presidente David González, ha anunciado un significativo apoyo económico para aquellas familias que han perdido a un familiar en el último año.
González, en una reciente entrevista, destacó que, aunque la cantidad del apoyo no fue revelada, la decisión de otorgar asistencia económica se basa en la necesidad de ofrecer recursos que realmente ayuden a las familias. "En muchas ocasiones, el apoyo en especie no es suficiente. Lo que queremos es que las familias puedan gestionar sus propios recursos de la manera que consideren más adecuada", explicó.
Para este año, el municipio de Tochimilco ha programado la apertura de 39 ofrendas, siendo las más concurridas las que se exhibirán el 1 y 2 de noviembre. Estas ofrendas se han caracterizado por su rica tradición y creatividad, destacando el uso de papel picado y la presentación completa de los elementos típicos que conforman esta celebración.
La entrega de este apoyo representa un esfuerzo por mantener vivas las tradiciones y garantizar que el Día de Muertos se celebre de manera digna y significativa en la comunidad. Con un compromiso hacia sus ciudadanos, el ayuntamiento busca fomentar la unión familiar y el recuerdo de aquellos que han partido.
*BC