Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, aseguró que antes de que concluya la administración se resolverá la petición de pago, por parte de ejidatarios de Acolihuia, Michac, a quienes le fueron expropiadas sus tierras hace más de 12 años por la autopista Tlaxco-Tejocotal.
Recordemos que la manifestación de los ejidatarios ocurrió el pasado 7 de agosto, donde bloquearon la autopista para mostrar sus inconformidades, y es hasta octubre cuando se definió una resolución de la problemática.
Javier Aquino comentó que desde la dependencia a su cargo se realizó la actualización de los costos que se establecen por metro cuadrado, uno de los criterios que estaban pendientes.
"Lo que nos toca en el tema de la carreta autopistas Tejocotal es la actualización de los costos que se establecen por metro cuadrado, es uno de los criterios que tenemos, ya tenemos dos avalúos recientes, se han puesto en la mesa para los ejidatarios lo asuman como un valor adecuado", acotó.
El secretario evitó comentar cuál es el monto acordado entre los ejidatarios, sin embargo, dijo que se tomó en cuenta la propuesta que habían planteado los ejidatarios.
"El precio que se tiene como base y uno al que aspiran en este caso el ejidatario que es él busca una mejor condición, no es un tema de negociación entre nosotros, es un tema que tiene que cuadrar la autoridad, pero ya estamos avanzados (...) no quiero especular en cuanto al costo, porque es uno de los elementos que nos ha causado ruido", declaró.
*ARD