Puebla, Pue. Marco Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, y Juan Lira Maldonado, edil de Chignahuapan, seguirán siendo investigados por sus presuntos vínculos con la delincuencia, señaló el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Las investigaciones no pararán luego que ambos asumieron sus cargos como presidentes municipales la madrugada de este día, atajó el fiscal.
Además, recordó que las denuncias que hay en contra de ambos personajes seguirán su curso y serán concluyentes así como sus consecuencias.
Higuera Bernal señaló que las investigaciones se siguen de manera independiente a sus investiduras como ediles y las indagatorias seguirán y terminarán.
Por otra parte, respecto a los hechos sucedidos en el municipio de Xoxtla, en donde dos policías fueron asesinados, la Fiscalía de Puebla confirmó que ambos estaban desarmados a la hora del ataque.
Gilberto Higuera ratificó que los dos uniformados estaban cumpliendo con su deber sin armas de fuego. Además refirió que las dos víctimas no tenían los requisitos legales para portar armas, pues no cumplían con las evaluaciones ni estaban en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
*ARD