Un sujeto en motocicleta arrastró a un perro por una larga calle mientras lo llevaba atado a la parte trasera de su transporte, el perro parecía ya muerto ante testigos que quedaron estupefactos ante el nivel de violencia sobre el animal.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de San Antonio de los Vázquez en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos en Jalisco donde podemos ver que a plena luz del día y sin temor a la ley el tipo arrastra al pobre animal indefenso.
De acuerdo al video podemos ver que a un exceso de velocidad el motociclista arrastra al perro ya inmóvil, se detiene y verifica si el perro sigue vivo al darse cuenta que aun reacciona y lo patea que por circunstancia queda sentado el pobre animal.
El sujeto sube al lomito a la moto pero el pobre animal se vuelve a caer, el perro está más muerto que vivo. Dos mujeres se acercan e intercambian palabras, tal vez le reclaman el hecho. El violento sujeto vuelve a tomar al lomito, lo sube a la moto y se lo lleva.
El video de aproximadamente un minuto con 30 segundos, se puede identificar al sujeto como Chencho Díaz.
El área de comunicación social del Ayuntamiento de Ixtlahuacán confirmó que ya cuenta con un reporte y la Unidad de Atención Animal se está encargando de investigar el caso.
"Ya dimos el reporte a Atención Animal y ya se va a hacer lo pertinente, se está buscando a la persona para dar con quién es, veremos con la Fiscalía o Ministerio Público en jurídico cómo se va a proceder, ya esas son cosas legales y verían ellos cómo procedería", detallaron.
En 2020, este municipio estuvo en el ojo del huracán, luego de que el entonces presidente municipal Pedro Haro, ordenó sacrificar a más de 200 perros callejeros, argumentando que representaban un problema de salud pública.
*OCR