Huejotzingo, Pue- Elementos de la policía municipal de Huejotzingo se manifestaron para exigir a la comuna el pago de un bono de fin de administración, es decir, un finiquito, que al parecer no aplica porque el personal debe estar despedido y no es así.
Tras la manifestación el secretario de seguridad pública de Huejotzingo el teniente coronel, Enrique Tapia Espinoza, señaló que los oficiales demandaban un "finiquito", no obstante eso solo se entrega cuando el personal es despedido, hecho que en esta ocasión no ocurre con los elementos, quienes ya forman parte de la nueva administración.
Refirió que las prestaciones que les corresponden a los elementos del área de seguridad pública, entre ellas el aguinaldo, están garantizadas. Además, detalló que los oficiales serían atendidos para disipar sus dudas e informales que su sueldo y aguinaldos se les serán cubiertos en tiempo y forma.
En relación a la protesta, los uniformados señalaron que pese a su demanda, al área de recursos humanos no se les había dado una respuesta y mucho menos se les había garantizado el pago.
Por lo que, este día decidieron manifestarse y demandar que la alcaldesa Jenni Seynos, los atendiera y les informará sobre dicho bono, que se les prometió cuando inició la administración.
*ARD