El PAN debe cambiar de rumbo y dejar hablar al panismo: Marcos Castro

Marcos Castro Martínez informó que de los 217 Comités Municipales, 113 serán los que definan que método va a renovar la dirigencia estatal

Puebla, Pue. El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez informó que de los 217 Comités Municipales, 113 serán los que definan que método va a renovar la dirigencia estatal, por consulta a la base o consejo estatal.

Marcos Castro confirmó que el procedimiento para la renovación inició formalmente este 10 de octubre con la notificación a los 217 Comités Municipales para que se den por enterados y pueda expresar en un periodo de 30 días que método es el que quieren aplicar.

Indicó que ayer el PAN sesionó en la Comisión Permanente para hablar sobre el inicio formal del procedimiento, el cual reiteró, inicia este jueves con la notificación a los Comités Municipales.

 

El método está definido: Micalco

Para el ex dirigente estatal de PAN, Rafael Micalco Méndez el método para la renovación ya está definido, por lo que no hay razón para involucrar a los Comités Municipales, como se ha dado a conocer.

Incluso el diputado local de la LXII Legislatura, acotó la importancia de que el PAN logre "una vuelta de timón" para aclarar el rumbo que se quiere y dejar de ser un partido que sea manejado por una sola persona, esto en alusión al ex edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

"La norma es clara, es un paso innecesario. El problema es el titiritero al Comité Estatal lo maneja una persona, y al Ayuntamiento lo maneja la misma persona, eso pasa cuando te dedicas a dos cosas, no quedas bien con una, otra o las dos", dijo.

La situación que se está viviendo en el Ayuntamiento de Puebla, está fuera de lo normal, hay omisión también por parte del partido, por temas de comprobaciones.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

AN pide dirigencia estatal JUSTA; no dedazo

Panistas advierten intromisión en la renovación de su dirigencia estatal

Multa contra el PAN parece consigna del INE y el Tepjf, dijo Marcos Castro