Puebla, Pue. El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa denunció que dentro de las más de mil calles que el edil Adán Domínguez Sánchez presumió haber realizado, en realidad no existen, por lo que solicitaron como bancada a la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación contra la administración panista cuanto antes.
Reconoció que la situación es delicada, por ello ha externado su preocupación al alcalde electo, José Chedraui Budid, para que no suelte el tema, incluso dijo que si es necesario abrir una segunda investigación a la par de la ASE, que lo haga antes reciba el Ayuntamiento de Puebla.
"Le hemos pedido al presidente José Chedraui que este revisando en la entrega-recepción cómo está el tema, pero no tenemos nada, al menos en mi caso, mi distrito 20, no se tienen obras, hice un recorrido por Azumiatla, no se ha visto nada de eso".
José Luis Figueroa, precisó que por ahora tanto Adán Domínguez como José Chedraui están en un periodo de entrega-recepción, donde cada documentación que se aporte debe ser revisada minuciosamente, incluidos los estados financieros de los últimos meses donde se reflejan compras de cosas básicas con sobrecostos.
"Esos gastos son sobre el presupuesto, no lo entendemos, se supone que dijeron que tenían finanzas sanas en el Ayuntamiento que me iban a dejar al presidente -José Chedraui-, por eso se va a solicitar a la ASE que lo haga".
*BC