Investigan a funcionario estatal por violentar y agredir a mujeres

El señalado Ricardo de Jesús, tiene la disposición de colaborar con las investigaciones, una vez que la víctima haya realizado la denuncia formal ante la FGE

Puebla, Pue. Ante las acusaciones en contra de Ricardo de Jesús, subdirector de la Secretaría de Gobernación Estatal, quien fue señalado de violentar y agredir a mujeres, el titular de esta dependencia, Javier Aquino Limón aseguró que ya solicitaron su baja, hasta que se resuelva su situación jurídica. 

Javier Aquino comentó que desconocían de estos acontecimientos, sin embargo, cuando las denuncias se hicieron públicas, procedieron con el trámite de baja, con la finalidad de que no exista algún tipo de favoritismo.

"Queremos ser muy cuidados de este tema, en cuanto nos enteramos de esta situación, a través de los medios de comunicación, establecimos contacto con la persona y solicitamos atentamente que solicitará su baja, para poder resolver su situación jurídica, así lo hemos hecho en los casos que han sucedido en nuestro período", acotó. 

El secretario aseguró que Ricardo de Jesús tiene la disposición de colaborar con las investigaciones, una vez que la víctima haya realizado la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

"En este caso aún no se presenta la denuncia, sin embargo, esta persona está dispuesta a contribuir con las autoridades, así lo ha anunciado públicamente, y entonces por salud de la dependencia, pedimos su separación del cargo, está dispuesto a colaborar", dijo. 

Cabe mencionar que la denuncia se hizo pública, por diversos grupos de defensoras de mujeres que se exhibieron, que este sujeto, funcionario de Gobernación estatal, violentó físicamente a una joven al salir de un restaurante.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Segob encabeza mesa de diálogo con habitantes de San Matías Atzala tras secuestro de un menor

El linchamiento en Tepeaca será investigado por la Fiscalía: Segob

VIDEO. Alumna sufrió salvaje novatada en la Normal de Teteles; la Segob investiga