Puebla, Pue. Una vez que las sentencias de invalidez de la elección en cinco municipios del interior del estado queden firmes, LXII Legislatura tendrá que prepararse para iniciar el proceso de las elecciones extraordinarias.
Los cinco municipios son Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ixtepec, y de acuerdo al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se le suman Coatzingo y Xiutetelco.
Estos dos municipios tenían candidatos puestos por los partidos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora tendrán que determinar si los vuelven a postular en el proceso extraordinario.
Cabe hacer mención que de acuerdo al análisis hecho por los órganos electorales, determinaron que tanto los cómputos municipales, como la cadena de custodia se rompieron, por lo que estos cinco municipios tendrán elecciones extraordinarias para el cargo de presidentes municipales.
Tan sólo en Xiutetelco un promedio del 20 por ciento de las casillas fueron las que no se lograron computar correctamente.
*BC