Puebla, Pue. Ante el paro de labores que existe en Izúcar de Matamoros, por parte de los policías municipales que exigen que se cubra el pago de 60 días de aguinaldo y la primera quincena del mes de octubre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que no se permitirán presiones, para entregar bonos excesivos, por el cierre de la administración de la alcaldesa Irene Olea Torres.
Sergio Salomón comentó que el pasado fin de semana, los inconformes, al igual que la autoridad municipal de Izúcar de Matamoros, tuvieron la primera reunión en la Secretaría de Gobernación Estatal, para conocer ambas posturas.
Por esta situación, el gobernador justificó que el Ayuntamiento, no puede entregar un pago excesivo, para ello, previamente debe existir una aprobación para parte de los regidores que integran el Cabildo.
"Ya hubo una primera reunión en Gobernación, tengo entendido que se están generando las mejores condiciones, para poder llegar acuerdos, hoy nueva tienen otra reunión, para poderlo hacer, esto es muy simple tiene que haber responsabilidad y compromiso por parte del Cabildo, no es solamente del Cabildo, por no es un tema nada más de la presidenta, es un tema del Cabildo, y los trabajadores tiene que entender que se tiene que hacer todo conforme marca la Ley", dijo.
El mandatario poblano comentó que será Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal, el encargado de ser el mediador entre ambas posturas, y establecer un acuerdo.
"No puede haber cosas que rebasen el marco legal, entonces que Gobernación sirva como juez, para que les pueda decir que es alcanzable y que no es alcanzable, y qué tipo de condición tiene el Ayuntamiento, no es diferente a los gobiernos municipales y la Federación. Independiente del nivel de servidor público, nadie puede irse con un bonote, todos tenemos que estar lo que nos permite estrictamente la Ley", declaró.
*BC