Un video que circula desde la mañana de este martes capta a un cocodrilo -que se encuentra en el mar cerca de la orilla- cuando atrapa a una perra y desaparece de la vista de los dueños de la mascota.
Previamente, el can junto con otro perro llegaron hasta el sitio donde estaba el cocodrilo ante los gritos despavoridos de sus propietarios, quienes contemplaron impotentes la muerte de la perra.
El suceso lo confirmó a este medio el Área de Conservación Osa (OSA), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae).
El hecho tuvo lugar en las cercanías de la desembocadura del río Grande de Térraba, en el distrito Puerto Cortés del cantón de Osa, al sur del país.
El Sinac explicó que el ataque ocurrió en área silvestre protegida, que forma parte del humedal nacional Térraba-Sierpe.
“El sitio es ampliamente conocido por los vecinos por la presencia de cocodrilos, hábitat natural de esta especie. En este sitio se ha reportado anteriormente ataques de cocodrilos a animales domésticos y ganado”, indicó la dependencia.
@observador.cr ‼️ ADVERTENCIA • Imágenes sensibles Un video que circula desde la mañana de este martes capta a un cocodrilo -que se encuentra en el mar cerca de la orilla- cuando- atrapa a una perra y desaparece de la vista de los dueños de la mascota. Previamente, el can junto con otro perro llegaron hasta el sitio donde estaba el cocodrilo ante los gritos despavoridos de sus propietarios, quienes contemplaron impotentes la muerte de la perra. El suceso lo confirmó a este medio el Área de Conservación Osa (OSA), del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac-Minae). El hecho tuvo lugar en las cercanías de la desembocadura del río Grande de Térraba, en el distrito Puerto Cortés del cantón de Osa, al sur del país.
♬ sonido original - El Observador CR
Sinac alerta sobre desembocaduras
El video surge un día después de que se revelara otro video de un perro que sufrió esta misma situación y quedó grabado por unas personas que se tratarían de los dueños.
Ante estos casos, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) aprovechó para advertir de la gran cantidad de cocodrilos que se pueden encontrar en los esteros de las playas y desembocaduras.
Inclusive, las autoridades tienen determinado que los que habitan en estas zonas son ejemplares de gran tamaño que ya se encuentran en la fase adulta.
“Es muy importante que no utilicemos estos lugares como sitios para jugar con los niños o para jugar con las mascotas, si alguien va a caminar cerca de un lugar como esos con su mascota debe llevarla con una correa y por favor no camine cerca de la orilla, apunta Mauricio Méndez del Sinac.”
Con información del Observador
*BC