Puebla, Pue. Integrantes del Frente Poblano de Mujeres, acudieron al Congreso local para que legisle para imponer castigos más duros que "dicten prisión" por incumplimiento en la pensión alimenticia hacia sus hijos.
Las quejas explicaron que actualmente el castigo es de seis meses a cinco años de prisión, éste nunca pisa la cárcel por ese incumplimiento hacia sus hijos.
Explicaron que a la fecha en Puebla, los juzgados de lo familiar llegan a imponer una pensión alimenticia de 30 pesos diarios por menor de edad, cuando esa suma no alcanza para nada, tan sólo para llevar lunch a la escuela son más de 50 pesos, sin contar materiales, pasajes, y cuidados.
"Estos progenitores están violentando a sus hijos, esto no puede seguir pasando, los hijos comen, van a la escuela, tienen que estudiar, y tienen temas de salud y recreación. No tienen que ser miserables con las pensiones de sus hijos, dijeron.
Indicó que en Puebla nunca se aprobó la creación del Registro Estatal de Deudores Alimenticios, sólo se pide en los juzgados que se ingrese la denuncia al Padrón Nacional, aún cuando éste no existe aún, pero lo quieren como antecedentes.
"Las diputadas que lo traían, el Pleno no lo quiere pasar por intereses. Hay políticos que son deudores alimentario", cerraron.
*BC