Los panistas elegirán a su dirigente, pero con reglas internas: Lalo Rivera

Rivera Pérez afirmó que el próximo dirigente estatal del PAN será puesto por la militancia a través de lo que dicten órganos colegiados del partido

Puebla, Pue. El panista, Eduardo Rivera Pérez afirmó que el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) será puesto por la militancia a través de lo que dicten órganos colegiados del partido, no por un personaje como lo acusan el bloque de Rafael Micalco Méndez, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento Torres.

Eduardo Rivera Pérez precisó que los órganos del partido tiene reglas específicas que deberá seguir la militancia, tanto en la renovación interna de la dirigencia nacional, como local. Por ello invitó aquellas voces a sumarse en la "unidad", para empezar a reconstruir el PAN en todo el país.

Rechazó así, Eduardo Rivera Pérez la hipótesis que pone al actual alcalde de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez como el perfil que se dictará desde la dirigencia nacional para ser quien llegue en la silla que deje la actual líder del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera, en noviembre de este 2024.

"Independiente de la o el dirigente del partido lo que hay que hacer es sumarse al partido, por eso son las democracias, los órganos de partido, si se toman las decisiones conforme a esas reglas, la mayoría de quién participan será la vida democrática del partido. El PAN necesita un bloque de 'unidad', he hecho el llamado, debe haber consenso, y las diferencias de opiniones".

Rivera Pérez específico que lo único que no se vale dentro de un partido es pedir una "elección a modo" donde se pida una designación por intereses propios, o como mejor convenga al interesado, es decir, que una renovación sea por "elección abierta, o designado por Consejo Estatal", cuando se trata de actuar bajo las reglas del partido.

El ex edil de la Ciudad, Eduardo Rivera Pérez forma parte de la planilla de Jorge Romero Herrera que busca la dirigencia nacional que se votará el 10 de noviembre de este año, por lo que, de darse la renovación estatal en coordinación con la nacional, este proceso no le tocará a él estar dentro del mismo, porque entraría en función hasta finales de año, no en noviembre.

En entrevista con un medio local de radio, Eduardo Rivera Pérez externó: "Jorge Romero sí es el favorito, pero se tiene que llevar a cabo el proceso el 10 de noviembre. Adriana Ávila de Tlaxcala y Jorge Romero son los dos únicos contendientes. Hoy van a obtener el registro".

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Dirigencia panista batea al frente de panistas que exigen “piso parejo”

Suspensión de giras de Lalo Rivera, pide Micalco hasta conocer a aspirantes a dirigencia de AN

Ya dejen de retardar la renovación estatal, exige bloque de panistas

Descartan en AN posible imposición de Lalo Rivera en dirigencia