Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Omar Álvarez Arronte negó la entrega de una concesión a la organización 28 de Octubre, para que pueda operar con el servicio de taxis en la zona de Angelópolis, San Andrés Cholula y Santa Clara Ocoyucan, sin embargo, tienen permiso temporal hasta el inicio de operación de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Omar Álvarez Arronte reconoció que cerca de 20 mil personas requieren de este traslado informal de taxis, para llegar a sus trabajos, sin embargo, cuando inicie la operación oficial de la línea 4 del RUTA, todos los automovilistas de la 28 de Octubre, tendrán que ser retirados.
"No se trata de darle una concesión a la 28 de Octubre, eso no existe, hay que recordar que esto es permanente para movilizar a más de 16 mil o 20 mil personas, se requiere de este transporte informal, pero en el momento que entre línea cuatro por supuesto que esto se va a solicitar", dijo.
Asimismo, comentó que mantienen comunicación con todos los locatarios de la zona de Angelópolis, para conocer su opinión sobre la operación temporal de este sistema de trasladado, y en caso de notar algo irregular, los conductores serán amonestados.
"Hemos tendido contacto permanente con la agrupación de los taxis que hacen presencia en la zona de Angelópolis, San Andrés Cholula y Santa Clara, hemos concretado un análisis de campo, respecto a qué rutas y tipo de unidades son las que hacen presencia, a la fecha contamos con una base de datos completa de las unidades que actualmente están ahí y tenemos identificados los vehículos que pueden prestar un servicio seguro y de calidad que cuentan con la vigencia y buenas condiciones", acotó.
*BC