Puebla, Pue. Después de semanas de conflicto, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que se llegó a un acuerdo entre los productores de cebada de Rafael Lara Grajales.
De acuerdo al comunicado de Javier Aquino, este fin de semana sostuvo una reunión entre los productores de cebada y empresarios de Heineken, para establecer la firma de la minuta entre ambas partes.
En dicho encuentro participó, Ricardo Canales Del Razo, presidente nacional del Sistema Productor de Cebada y Oscar Gálvez Guzmán, director de Asuntos Públicos y Gobierno de la empresa Heineken.
Recordemos que el conflicto inició, porque los productores buscaron que se respete el precio pactado de la cebada. El reclamo central es que los cebaderos respete el precio pactado desde 2022 de 8 mil 680 pesos la tonelada de cebada, ya que, se trata de un tipo de agricultura por contrato, la empresa cervecera les había reducido mil 280 pesos por tonelada. Hasta el momento no se ha dado a conocer el acuerdo o precio final pactado entre las partes, se mantiene en secrecía.
Lo de Hoy te recomienda:
Productores de cebada de Lara Grajales piden a Heineken respete precio de producción
Acercaremos el desarrollo tecnológico a productores de Quimixtlán: Armenta
Productores de Ocotepec bloquean el Seco-Zacatepec, exigen alto a los cañones antigranizo