Puebla, Pue. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que no han definido un predio, para la instalación del nuevo relleno intermunicipal, tras la clausura que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en San Pedro Cholula.
Céspedes Peregrina aseguró que desde el gobierno del Estado de Puebla se han generado las condiciones necesarias, para la habilitación y adquisición de un nuevo relleno sanitario.
"Nosotros estamos generando todas las condiciones necesarias de gobernabilidad, entiendo que el combate al cambio climático y el abonar al medio ambiente, tiene que ser una constante, tenemos que apelar a la conciencia de todos", dijo.
Sin embargo, el gobernador dijo que no han realizado la selección de un espacio, para establecer un nuevo relleno sanitario, antes de que concluya su administración.
"Hay terrenos que están en propuesta en ese aspecto, pero no lo tengo todavía claro hasta que tengamos la certeza, se lo informaremos", dijo.
Recordemos que recientemente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó la clausura del relleno sanitario intermunicipal en San Pedro Cholula, lo que generó varios tiraderos clandestinos al aire libre.
*BC