Puebla, Pue. El gobernador electo Alejandro Armenta Mier anticipó que en su administración el trato que recibirán los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido Acción Nacional (PAN), será igualitario, sin distinción de trato o descalificaciones por ser de oposición.
Alejandro Armenta Mier dijo que en esa misma medida de respeto, convocó a los 217 ediles a atender el tema de seguridad en sus demarcaciones, se trata de dignificar la política, pero sin caer en "omisión".
"Me voy reunir con todos, del PAN, PRI, no voy a descalificar a ningún presidente municipal o alcaldesa porque sea del PAN y PRI, los voy apoyar porque soy municipalista".
Bajo este contexto, celebró la llegada de Laura Artemisa García Chávez como próxima líder del Congreso local, al reconocer que es "tiempo de las mujeres", así como de Mauricio Céspedes Peregrina como presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, y quién será quien le tome protesta como gobernador constitucional.
"En política hay cortesía, trato, y diálogo, queremos construir una nueva etapa de regreso, sin omisión, pero si atender. Sin omisión, no es dejar de hacer, no es dejar pasar", citó.
Dijo que una vez que entre en función como gobernador, enviará a Laura Artemisa García Chávez la iniciativa para la Ley Orgánica de la Administración Pública para poder hacer posible los cambios de estructura.
Lamenta la muerte del alcalde de Xochiltepec
Alejandro Armenta Mier lamentó el deceso del alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano.
Destacó la importancia de mantener la coordinación entre las áreas de seguridad.
"Estoy seguro que la FGE y Policía está atendiendo lo ocurrido. Si algún edil electo pide con estricto se le envié a alguien de las Fuerzas Armadas para hacerse cargo de la seguridad en sus demarcaciones, está bien, es trabajo coordinado", cerró.
En tanto, Fuerza Por México (FXM), partido por el que se postulo, condenó el homicidio de Enrique Rodríguez.
*BC