Xochiltepec, Pue- El alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles. Según los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando el edil llegó en su vehículo particular a una presa ubicada en el municipio. Un grupo de hombres armados arribó al lugar y, tras un ataque directo, le dispararon hasta quitarle la vida.
Los atacantes lograron huir, mientras que elementos de la policía municipal acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. Al lugar también acudió la esposa del alcalde electo, Lucía "N".
Rodríguez Cayetano estaba a solo semanas de asumir el cargo como presidente municipal, tras haber ganado las elecciones el pasado 2 de junio de 2024 bajo el partido Fuerza por México. Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Los hechos
Este miércoles 11 de septiembre fue asesinado el presidente municipal electo de San Felipe Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, cerca de la presa que se encuentra en el municipio, informaron fuentes policiacas.
El alcalde electo del Partido Fuerza por México fue localizado sin vida cerca de las 4:30 de la tarde al interior de una camioneta de la marca Chrysler, tipo Van, con matrículas TXY-8134 del estado de Puebla, con lesiones en la cabeza, presuntamente provocadas por proyectil de arma de fuego.
Las primeras versiones indican que las autoridades fueron alertadas por parte de una mujer, sobre la presencia de un hombre herido y con profundo sangrado en un camino de terracería, a la altura del paraje conocido como “El Guaje”.
Por lo anterior, elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se trasladaron al lugar y acordonaron la zona luego de que paramédicos confirmaran la muerte del hombre.
Según la investigación la víctima se estacionó junto a una presa de la zona, cuando un grupo de sujetos armados le dispararon y lo ejecutaron en el lugar, para después huir.
Una vez en el lugar, elementos de la Policía Municipal de Xochiltepec acordonaron la zona donde ejecutaron a Enrique Rodríguez Cayetano, donde minutos después acudió su esposa, identificada como Lucía, quien identificó el cuerpo tras a ver sido notificada.
Luego de ello, llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, al que ingresó al Anfiteatro donde podrá ser reclamado por familiares.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio, así como de los autores de este, por lo que se espera que más adelante, la autoridad resuelva este lamentable caso del que hasta el momento no hay detenidos.
*ARD