Puebla, Pue. A partir del 15 de octubre, los automovilistas, ya no están obligados a respetar los espacios de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, según lo informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez.
La subsecretaria explicó que el contrato con la empresa Parkimovil, termina el 14 de octubre, y establecer una renovación, dependerá de la decisión que tome el alcalde electo, José Chedraui Budib.
"Nosotros terminamos la administración al 14 de octubre (...) ya es cuestión de que la administración decida si lo aplican con esta misma empresa, si es otra, si hacen otro movimiento en el propio programa, esos criterios y las reglas de operación ya es cuestión de los siguientes", acotó
Rubí Vázquez comentó que, a pesar del vencimiento del contrato con Parkimovil, el Ayuntamiento de Puebla está obligado, por la Ley de Movilidad, establecer el funcionamiento de parquímetros, como una medida para mejorar la movilidad.
"Recordemos que el tema de parquímetros está en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, así como en la Ley Estatal, que es una obligación de los municipios gestionar el estacionamiento en vía pública", dijo
Recordemos que la instalación del servicio de parquímetros, se estableció en la gestión del expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, donde se acordó que lo captado por este servicio sería utilizado en mejoras de movilidad.
*BC