Puebla, Pue. En lo que va del año, en el estado de Puebla se han registrado siente casos de policías asesinados, según la organización civil Causa en Común.
Del total de casos contabilizados, 5 eran estatales, es decir, formaban parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sólo dos se traban de elementos municipales; todos eran hombres.
El primero caso se trató de Adán N., elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, quien perdió la vida el martes 26 de marzo, por un tiroteo que se registró en PeriPlaza, la víctima estaba por concluir su proceso de baja.
Otro caso donde se registró la muerte de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), fue en Chignahuapan el pasado 28 de abril, donde Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Verela y Daniel Cornelio, murieron al enfrentarse con un grupo delictivo.
Un acontecimiento más fue de Rogelio Ocampo de 44 años de edad, elemento municipal de Jolalpan, su asesinato ocurrió el 8 de mayo, su cuerpo fue hallado en la carretera Axochiapan-Jolalpan.
Por último, es el suceso documentado en Chiautla de Tapia, donde se reportó un ataque armado, cerca de la presidencia municipal, donde el jefe policíaco, Fidel Mercado, fue herido, posteriormente falleció.