Este viernes se dio a conocer que, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, podría convertirse en el próximo Secretario General de Morena a nivel nacional, luego de contar con el respaldo de varios consejeros nacionales del partido.
Al parecer, su experiencia lo convierte en una opción viable para ocupar dicho cargo, pues Raúl Ojeda, consejero nacional de Morena en Tabasco, afirmó que López Beltrán cumple con el perfil adecuado para representar al partido, por lo que cuenta con su apoyo para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional.
“No es una mala sugerencia, Andy es una persona que ha trabajado desde siempre. El perfil lo reúne, pero que decida la gente. De manera personal, por supuesto, cuenta con mi simpatía”, declaró Ojeda a medios locales.
Tabasqueños respaldan
Por otro lado, Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco, también expresó su apoyo, destacando la importancia de respaldar a un compañero tabasqueño y subrayó que López Beltrán podría colaborar estrechamente con Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación y posible aspirante a la presidencia del partido.
“Como tabasqueños, vamos a apoyar a otro tabasqueño, y qué mejor que al hijo de nuestro actual Presidente de la República. Además, Luisa María Alcalde es una joven de izquierda que, por merecimiento propio, también podría estar al frente de Morena”, señaló Baños.
Lo anterior, pese a ser señalado en un reportaje por favorecer presuntamente a amigos con contratos, su padre negó categóricamente las acusaciones en su matutina en mayo de 2023, pues dijo que no existen actos de corrupción ni conflictos de interés de su hijo.
Próximos cambios en Morena
El próximo 22 de septiembre, Morena elegirá a los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del partido, quienes asumirán sus funciones el 1 de octubre de 2024 y estarán en el cargo hasta 2027.
Con información de índigo
*ARD