Sierra Norte, Pue- Desde principios de este año, se ha registrado un incremento en el robo de camiones que transportan mercancías y pipas con gasolina que salen del Puerto de Tuxpan.
Los robos ocurren en la autopista México-Tuxpan y la carretera Federal Pachuca-Tuxpan, donde los conductores son sorprendidos por sujetos armados que utilizan camionetas de lujo.
Además, las familias de otros estados de la República han sido víctimas de robos violentos de sus camionetas de lujo. Los tramos de la carretera Federal donde más se han registrado estos robos son del municipio de Jalpan al municipio de Venustiano Carranza.
Un caso reciente involucró el robo de una camioneta a una familia del estado de Hidalgo. La Policía Municipal de Venustiano Carranza se enfrentó a tiros con los presuntos ladrones, quienes se dieron a la fuga hacia la autopista México-Tuxpan.
A pesar del fuerte operativo llevado a cabo por la Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, los sospechosos no fueron capturados y la banda delictiva continúa operando en esta zona de la Sierra Norte.
*ARD