Frío y tormentas se combinarán en temporal; hay alerta en Puebla

Por el frente frío 1 que se extenderá sobre el Noreste del país y Centro del Golfo de México, se prevé un temporal de lluvias en varios municipios de Puebla

Por el frente frío 1 que se extenderá sobre el Noreste del país y Centro del Golfo de México, se prevé un temporal de lluvias en varios municipios poblanos hasta el martes 10 de septiembre.

Este frente frío estará acompañado por una masa de aire frío que se cruzará con la onda tropical número 21, asociada a una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual se ubicará sobre el Sur del Golfo de México.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado advirtió a la población estar informada y tomar previsiones ante este mal clima que se avecina.

Además de las lluvias, se prevé un incremento en los niveles de ríos, arroyos, y posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.

 

Reporte de Conagua

Este jueves, el sistema frontal 1 sobre el Noreste del territorio nacional y un canal de baja presión que se establecerá sobre el noroeste del Golfo de México, ocasionará aire húmedo y lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero; puntuales muy fuertes en Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; y puntuales fuertes en Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Aguascalientes.

Además, lluvias intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes en Nuevo León y puntuales fuertes en Coahuila.

Por otra parte, en el Noroeste de México producirá lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Durango; puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas altas; además de lluvias aisladas en zonas de Baja California; así como rachas fuertes de viento en zonas de Sonora, Baja California Sur y Baja California.

Todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

En la Mesa Central durante la tarde, ambiente templado a cálido, y fresco en zonas serranas. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla (norte), muy fuertes en Querétaro e Hidalgo; y fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

SMN alerta sobre la llegada de frentes fríos y tormentas invernales en México

Lluvias dañaron 25 viviendas en 7 colonias capitalinas

Lluvias causaron inundaciones y árboles caídos  en la capital y tres municipios más