Izúcar, Pue. “Izúcar de Matamoros va a estar blindado y protegido”, puntualizó Eliseo Morales Rosales, presidente municipal electo, al dar a conocer que el director de Seguridad Pública será el Teniente de Fragata, Alexis Iván Ladrón de Guevara, quien llegará con 40 elementos de la Marina, a fortalecer la protección y bienestar de los ciudadanos, durante toda su administración.
En entrevista, el mandatario electo mencionó que el talón de Aquiles de los Ayuntamientos es la inseguridad, pero con su experiencia ha realizó la gestión en varias dependencias, resultado de ello, es la presencia permanente de la Marina en el municipio.
“Este refuerzo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la ciudadanía y garantizar un entorno más seguro para todos los habitantes”, aseguró, al dar a conocer que su presencia será a partir de las 00:00 horas del 15 de octubre de 2024, cuando asuma la presidencia municipal, ya que habrá cero tolerancia a la delincuencia y la corrupción.
Informó que, con la presencia de la Marina, aumentarán la fuerza policiaca en la dirección de Seguridad Pública, ya que permanecerán todos los elementos que estén certificados, aunado a que se lanzará una convocatoria para seguir incrementando el cuerpo policial y reforzar el área preventiva.
Dio a conocer que se adquirirán cuatro vehículos todo terreno, que serán utilizados por los elementos de la Marina para patrullar todo el municipio; además de que se dignificarán los salarios de los Policías Municipales y mejorar su calidad de vida, con despensas.
Precisó que su administración trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, y agradeció el respaldo y apoyo del gobernador electo Alejandro Armenta Mier y del secretario de Gobernación Samuel Pala.
*BC