Puebla, Pue- Trabajadores, comerciantes y familiares del empresario Pavel Tobón, exigen su liberación, ya que desde el lunes fue detenido, reprimido y casi incomunicado por ejercer su libre derecho a la protesta, acusan de ensañarse con él, debido a que otras organizaciones hacen más desmanes y la autoridad no procede como en este caso.
En rueda de prensa, Javier Benítez González, dijo que la acciones que realizan contra Pavel ya son personales, ventilaron que ya se había acordado con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, si se liberaba la calle 11 sur el lunes pasado, se dejaba libre a Pavel, con cargos menores y pagando una fianza.
Detalló que el lunes por la noche asistieron a visitar a Pavel en el C5, ubicado en Cuautlancingo, donde se encuentra detenido, solo permitieron verlo por 15 minutos y entregarle una torta, pues le negaron que pudiera pasarle una chamarra o un cobertor para cubrirse del frío.
Acusó que solo se le permite una comida al día, por lo que, asegura que las autoridades ya tomaron el tema personal, cuando lo único que hicieron fue defender su patrimonio, ya que sus ventas han tenido fuertes pérdidas económicas y de empleo.
Lamentó que a otras organizaciones que realizan desmanes no les pasa nada, pero, a personas que se encuentran en su libre derecho de manifestarse se les trate como delincuentes.
Adelantó que tendrán este miércoles una reunión con Gobernación Municipal, para saber el estatus de Pavel Tobón, pues tendrá que estar frente al juez calificador para saber si lo libera o lo mandan al Cereso, lo cual les preocupa, por la manera de proceder de la autoridad.
Benítez González dijo que esperarán la respuesta si liberan o no a Pavel y sobre eso decidirán si seguirán con los cierres de calles, ya que son decisiones que se toman por todos los integrantes de la asociación.
Finalmente, mencionó que la calle 8 y 6 ponientes siguen cerradas, lo cual les afecta a sus locales, ya que son tiendas pequeñas y que necesitan tener ventas para poder sobrevivir.
*ARD