Puebla, Pue- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, recibió la Reforma al Poder Judicial de la Federación aprobada por la Cámara de Diputados.
Noroña dijo que ya dio cuenta a las Comisiones Unidas para que la primera lectura se dé el próximo martes, y para el miércoles se dé la discusión en lo general.
Al recibir minuta de Reforma Judicial dijo que no hay poder sobre la tierra que detenga el proceso legislativo
Asimismo, indicó que el Senado está listo para habilitar algunas sedes alternas en caso de que las manifestaciones sigan, porque dijo, esta aprobación de reforma al Poder Judicial no se frene.
"Estamos claros que nadie puede debatir, esta reforma se cumplirá como lo pidió el pueblo. El Poder Judicial era el único poder que no daba paridad de género ni elección transparente", citó.
Gerardo Fernández Noroña dijo que el Senado tiene la mayoría calificada con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Refirió que esta reforma traerá a México mejores condiciones económicas, confianza, se entiende que haya temor frente a las transformaciones, pero nada afectará al pueblo.
Pasó la reforma
La Reforma al Poder Judicial de la Federación fue aprobada en lo general y particular en la Cámara de Diputados, ahora será enviada al Senado de la República para su desahogo.
A las 4:00 de la mañana fue aprobada en lo general, y se inició en automático la discusión en lo particular con 610 reservas, las cuales fueron desahogadas y poco antes del mediodía de este 4 de septiembre fue aprobada en su totalidad.
La mañana de este miércoles en la sede alterna de la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca con 359 votos a favor, 135 en contra y cero abstenciones, se dio está aprobación general, es decir, que en este ejercicio votaron 494 de los 500 legisladores de la Cámara de Diputados.
Eduardo Castillo López, Maiella Gómez Maldonado y Claudia Rivera Vivanco han manifestado que este cambio va por hacer valer, entre otros aspectos, los derechos de las mujeres que enfrentan juicios por violencia para evitar que sus agresores sigan en las calles.
*ARD