Puebla, Pue- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla anunció que existen reuniones permanentes con el gobierno municipal, a través de las Secretarías de Gobernación, Economía y Turismo para planificar la apertura de las calles del Centro Histórico, con el objetivo mejorar la movilidad y accesibilidad para beneficiar a comerciantes formales como de los ciudadanos y visitantes.
El presidente de este organismo empresarial, Juan Pablo Cisneros Madrid, rechazó el regreso del comercio informal en la zona, por la afectación que se genera a comerciantes establecidos.
El empresario reiteró su compromiso de seguir trabajando con la autoridad para impulsar acciones que promuevan el orden, el respeto y la legalidad en el Centro Histórico.
Asimismo, dijo que seguirá defendiendo los intereses del comercio formalmente establecido, por lo que ya se buscan soluciones equilibradas y efectivas que beneficien a todos los involucrados.
Asimismo, dijo que entre los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo están: la reapertura total del flujo vehicular en la calle 4 Poniente, la apertura total de la calle 5 Norte, así como de la calle 10 Poniente.
*ARD