Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a trabajadores dejar de ser utilizando como "carne de cañón", en lugar de eso, terminar con las manifestaciones y "abandono laboral" que mantienen por estar en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
En tanto, la discusión en la Ciudad de México no se realizo en la Cámara de Diputados como se tenía proyectado, sino en una sede alterna, la cual fue dada a conocer por Ricardo Monreal, en Magdalena Mixhuca donde se tienen las condiciones para el desarrollo del dictamen final.
En Puebla, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo precisó que la intención de esa reforma es mejorar las condiciones de justicia, por ello el llamado a los trabajadores para que regresen a los juzgados y tribunales en sus áreas de atención y dejar de afectar a quienes tienen recursos en proceso.
"Es irresponsable que los trabajadores se dejen manipular para ser carne de cañón, sólo mandan a los trabajadores a manifestarse, de aprobar la Reforma al Poder Judicial tendremos la elección del 2025".
En tanto, Ricardo Monreal anunció que la discusión a la Reforma al Poder Judicial no se realizo en la Cámara de Diputados, en su momento habló de un recinto alterno, como Santa Fe, o un Hotel Céntrico o espacio cercano a la ciudad, pero al final se eligió Mixhuca.
Dijo que la decisión de cambiar de sede se tomó para evitar algún incidente con quienes siguen manifestándose, "queremos discutir civilizadamente, con argumentos porque está Reforma, va, porque así lo pidió el pueblo de México en las urnas".
*BC