Puebla, Pue. Los municipios del Triángulo Rojo del Estado de Puebla, es la zona con mayor incidencia de robos, para la distribución y venta de artículos de abarrotes, según lo denunció Iñaki Landáburu, Presidente Ejecutivo de Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
Cabe mencionar que, dicho triángulo se confirma por Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete, donde, según Iñaki Landáburu, existe un gran número de robos a transportistas de abarrotes.
"Todavía tenemos problemas, el gobernador ha hecho una gran labor, y hemos mejorado mucho, otro punto, por ejemplo, la carretera Acapulco, la zona de la Sierra de Guerrero", declaró.
Iñaki Landáburu, comentó que todos los días son más de 7 mil transportistas los que salen a realizar la distribución de mercancía, sin embargo, a pesar de contar con medidas preventivas, los asaltos han ido en aumento.
"Si nos afecta económicamente, porque obviamente parar camiones, nosotros sacamos 7 mil camiones diarios para repartir, al llegar allá al pico de la montaña, o la playa, siete mil camiones diarios, es demasiado, entonces nos afecta económicamente, porque toda la gente que venía a Puebla, Tlaxcala, Villa Hermosa", dijo.
*BC