Puebla, Pue- Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció el esfuerzo y la dedicación de estos maestros, quienes con su empeño logran derribar las barreras de aprendizaje más complejas y sensibles, “transformando lo difícil en posible”.
El líder sindical destacó que esta es la primera vez que el SNTE rindió un homenaje a los docentes de Educación Especial, para destacar que la tarea que realizan es una muestra de vocación y compromiso con la enseñanza, ya que promueve la inclusión plena y el derecho que tienen todos los niños mexicanos de recibir una educación que propicie su desarrollo.
“Un maestro de educación especial valora la vida, y no da nada por hecho. Un maestro de educación especial, encuentra en aquello que para muchos es una simple acción cotidiana, un gran avance en alguno de sus alumnos. Toda cuenta, cada meta alcanzada en el aula es un paso hacia la autonomía, a la fortaleza física y mental de nuestros niños”, aseveró Gómez Palacios.
En su intervención, Miguel Ángel Fernández Pérez, subsecretario de Educación Superior, en representación del titular de la Secretaría de Educación, Jorge Estefan Chidiac, se congratuló de que la sección 51 del SNTE realice este tipo de eventos porque los profesores de niveles especiales transforman el aula en un espacio de expresión y libertad.
"Las diferencias nos enriquecen, cada uno de ustedes en su rol único ha tomado esa diferencia como un regalo, como una oportunidad para ampliar horizontes y desafiar los límites de lo que creemos posible. En la educación especial ustedes nos muestran que no existen barreras, nada es insuperable cuando se enseña con el corazón y la mente abiertos", concluyó.
*ARD