Puebla, Pue- El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió por las más de 100 mil personas desaparecidas y no localizadas en México y por las miles de familias que enfrentan esta dolorosa situación en el país, además dio un mensaje con motivo del inicio del Tiempo de la Creación.
Durante la tradicional misa dominical, el líder religioso señaló que enfatizó que las familias con su dolor emprenden la labor de búsqueda, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, como lo hace el colectivo “La Voz de los Desaparecidos”.
“Vivimos una cruda y triste realidad social, ya hay en el país más de 100 mil personas desaparecidas. Los invito a que demos nuestras oraciones y pidamos también por las familias. Tenemos el ejemplo de las madres buscadoras, que buscan a sus hijos ellas mismas, por qué no encuentran la respuesta que necesitan de las instituciones, aquí con frecuencia vienen a misa”, acotó.
En otro orden de ideas, la Arquidiócesis de Puebla atendió al llamado del Papa Francisco y se une al Tiempo de la Creación, la cual es la celebración cristiana anual que cada año se convoca para escuchar, orar y cuidar.
Finalmente, mencionar que este domingo 1 de septiembre inicia la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la creación y concluye el 4 de octubre con la festividad de San Francisco de Asís, el santo patrón de la ecología.
*ARD