La insistencia de diversas denuncias ciudadanas concluyeron en el rescate de un perro en condiciones de maltrato animal en cual recae en el extremo, esto en la colonia Satélite ubicada en la capital queretana.
Protección Civil Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro acudió al domicilio ubicado Calle Crestón 330, en el 330 de la colonia Satélite donde las autoridades revisaron la azotea y se cercioraron que las denuncias de vecinos eran verdaderas.
Encontraron un perro con un alto grado de desnutrición y de deshidratación, el canino estaba en literalmente en los huesos, además, de que no contaba con ningún tipo de casa hechiza para protegerse del sol y de la lluvia. Desde hace cuánto tiempo lo tenía abajo esas condiciones el dueño, no se sabe.
Enrique Guerrero Rojas, director de la dependencia de protección animal, indicó que el lomito está hospitalizado para evaluar si está en riesgo su vida.
Respecto al dueño de la mascota, se dio a conocer que fue llevado a los juzgados cívicos y le asignaron una sanción de aproximadamente 6 mil pesos, pero también se le dio la opción de pagar con 18 horas de servicio a la comunidad, por lo que eligió la segunda sanción administrativa.
Mientras que los especialistas de la Dirección de Protección Animal dictaminarán si el dueño podría tener de vuelta a su mascota, para ello debe haber una audiencia en la persona platique los motivos por los que se llegó a esas condiciones
*OCR