Puebla, Pue. La continuidad del sistema de parquímetros debe ser consultada con los comerciantes del Centro Histórico y los ciudadanos y en su caso deberá mejorarse para que deje de ser “un esquema de negocios”, señaló el regidor electo Gabriel Biestro Medinilla.
Expresó que desde el inicio de operaciones del sistema de estacionamiento rotativo, se pronunció en contra porque se estaría lucrando con la vía pública, y esto provocaría un daño en la economía de los automovilistas, así como de aquellas personas que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
El ex diputado local subrayó la importancia de considerar la opinión de los usuarios antes de decidir el futuro del sistema.
Si se decide mantenerlo, enfatizó que sería necesario cambiar la empresa concesionaria del servicio, debido a su supuesta vinculación con funcionarios de alto nivel en el Ayuntamiento.
El también morenista sugirió que, en caso de cambiar de empresa, se debería realizar un proceso de licitación abierta para asegurar una competencia transparente y elegir la mejor opción para ofrecer el servicio de estacionamiento rotativo, orientándose más hacia el beneficio de los ciudadanos y menos como un mecanismo recaudatorio.
*BC