Izúcar, Pue. La unidad C.11470 de taxi de este municipio, fue víctima de la imprudencia de dos motociclistas, quienes lo embistieron de frente cuando conducían a exceso de velocidad sobre el Eje Poniente de Izúcar de Matamoros, a la altura del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.
A decir de testigos del suceso, vecinos de la colonia El Calvario, indicaron a este reportero, que el motociclista de aproximadamente 28 años que conducía esta unidad con su acompañante de 12 años, la manejaba a exceso de velocidad y justo a la altura de la calle Adolfo López Mateos, se pasó el alto provocando un choque frontal con el taxi quien conducía con tranquilidad.
Esto provocó que el menor de 12 años de edad, saliera violentamente proyectado y terminara en el pavimento varios metros adelante del brutal impacto, mientras que el conductor de la motocicleta se dio a la fuga a bordo de una segunda unidad de dos ruedas, donde ya viajaban dos sujetos más, abandonando al menor de edad a su suerte.
Tras el reporte, al sitio arribó una unidad de la Cruz Roja Mexicana, ahí los paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor de edad, vecino del barrio de La Asunción, quien tenía una fuerte lesión en uno de sus pies, por lo que fue trasladado a un centro de salud para su atención médica.
Finalmente, fueron agentes de Tránsito, Policía Vial y una unidad del servicio de grúas, quienes se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para retirar las unidades y reanudar la circulación completa en esta vialidad.
*BC