Puebla, Pue. Luego de que una madre de familia rescatara a su hija de una novatada extrema en la Normal de Teteles, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que hubo una reunión con directivos del plantel para resolver esta inconformidad provocada por el Consejo Estudiantil por la denominada "semana de inducción".
La madre de la alumna llegó procedente de Poza Rica, Veracruz, para rescatar a su hija de las normalistas que la tuvieron sin comer y sin agua por varios días como parte de la llamada "novatada".
La dependencia de gobierno dio a conocer que en la reunión estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación y el director de la Normal, Carlos Rolando Mendoza Morales, para atender la queja.
Durante la reunión se puntualizó que no se permitirá que se apliquen métodos que trasgredan o vulneren los Derechos Humanos, por lo que se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado entre los involucrados, para generar la regulación a este tipo de actividades que garantice el bienestar y la integridad de las aspirantes, así como de las alumnas.
Asimismo se estableció llevar a cabo una nueva reunión de seguimiento para el próximo lunes 26 de agosto.
*ARD