Puebla, Pue. Con la detención del ex presidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Carlos N., acusado de defraudar por no pagar a ejidatarios que perdieron su predio por la construcción de la autopista México-Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que ya existe mayor claridad sobre el caso, lo que permite tener certeza del destino que tuvo este dinero.
Sergio Salomón dijo que, con el arresto, el ex presidente del comisariado ejidal, será él, quien tendrá que justificar los motivos por los cuales, no distribuyó el pago de 176 millones de pesos a los ejidatarios que perdieron sus predios en 2018.
"Él tendrá que responder ante las autoridades correspondientes, es lo que toca, hubo un tema ahí, muy solicitado, muy generado, y hoy él tendrá que dar cuenta de lo que recibió, y eso permita que haya mucha claridad", dijo.
Además, Sergio Salomón Céspedes comentó que este tipo de situaciones, tiene mayor presencia en organizaciones civiles, donde no existe transparencia en el manejo del dinero.
"Es el problema de muchas organizaciones de gente que se deja manipular, mal orientar y cuando llegan a tener este tipo de recursos, no son lo más transparentes", dijo.
Cabe mencionar que, el pasado sábado, Carlos N. fue aprehendido por agentes investigadores de Puebla en inmediaciones del Fraccionamiento Sonterra del Estado de Querétaro, posteriormente fue trasladado a territorio poblano.
Además, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por el delito de abuso de confianza, la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional, mientras tanto, la autoridad judicial le impuso a Carlos N. la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
*BC