Puebla, Pue- Este fin de semana la empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), llegaron a un preacuerdo de un alza de 7.0 por ciento de aumento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones.
Recordemos que este acuerdo debe ser sometido a votación a la base trabajadora en un plazo de 10 días, donde a través del voto individual se avalará o no la propuesta patronal.
Cabe mencionar que, fue este jueves que la Comisión Revisora y los representantes de la empresa optaron por ampliar el plazo hasta por 15 días para estallar la huelga, pues, ésta estaba contemplada colocar las banderas rojinegras este domingo 18 de agosto a las 11 horas, sin embargo, no fue necesario, pues el acuerdo se logró antes de vencerse el plazo debido a la rispidez de las negociaciones que iniciaron desde junio pasado.
Mediante comunicados el sindicato y la empresa alemana coincidieron que se debe oficializar la propuesta a que se llegó entre empresa y sindicato.
"El acuerdo beneficia a más de 7 mil colaboradores sindicalizados de nuestra planta de Puebla, no solo protegemos el poder adquisitivo de las familias y preservamos la estabilidad laboral, sino que refrendamos nuestra larga historia de trabajo productivo con la representación de los trabajadores; nuestro respeto a la libre asociación y a la negociación colectiva”, finaliza una de las misivas.
*ARD