La sociedad poblana padece de una desconexión espiritual

La sociedad poblana padece de una desconexión espiritual. Debe prevalecer el bien común y no la cultura del individualismo, dijo el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, dijo que debe prevalecer el bien común y no la cultura del individualismo ni la del descarte, pidió privilegiar los valores morales para evitar inclinaciones hacia los malos pensamientos, que inciden directamente en actos malos y violentos.

Durante la misa dominical, el clérigo manifestó sus condolencias por el fallecimiento de Julia Salas y Omar Jiménez, activistas y fundadores del "Movimiento en Defensa del Agua", quienes perdieron la vida en un trágico accidente automovilístico en la carretera Amozoc-Perote, así como por el sacerdote, Isaías Ramírez González, quien desapareció el viernes pasado en Guadalajara.

El obispo reflexionó sobre la desconexión espiritual que observa en la sociedad contemporánea, indicando que muchas personas no se están "nutriendo del pan que ha descendido del cielo", es decir, no están recibiendo alimento espiritual a través de Dios.

Para concluir, advirtió que la situación actual no debería ser considerada como algo normal o aceptable e instó a la comunidad a reflexionar sobre la importancia de alimentarse espiritualmente para enfrentar los desafíos del mundo con mayor fortaleza y dignidad.

Lo de Hoy te recomienda:

Segob pedirá al Arzobispo retire a sacerdote de San Pedro Benito Juárez

Dejen de pensar en lo material, pidió el Arzobispo a feligreses

Asaltan a obispo de Tehuacán; lo atan de pies y manos para robarle su camioneta