Puebla, Pue- “Nosotros deseamos que con la llegada de la BUAP; haya más movimiento en la zona, pero sobre todo que nos deje dinero para poder salir adelante” sentenció Rosalia Merino, comerciante de negocio de antojitos en San Pedro Zacachimalpa.
Desde muy temprano la zona aledaña a Ciudad Universitaria 2, montaron sus negocios fuera de la institución, pues sabían que este día iniciarán las clases en el lugar.
Combis y mototaxis, aseguraban que se esperaba que los dueños de los vehículos le inviertan a más unidades, ya que con este primer día, se dieron cuenta que el paso de las combis deberá cambiar de 30 minutos a 3 o 5 minutos para poder satisfacer la necesidad de movilidad en la zona.
En tanto que locatarios cercanos al CU2, enfatizaron que con la llegada de la universidad, esperan que puedan crecer sus negocios y tengan las ventas esperadas, pues desde hace un tiempo, apenas si sacan para la renta o para volver a reinvertir en sus locales.
Doña Mago López, señaló que con su venta de tortas a veces llega a vender 300 pesos, pero ahora espera vender mucho más, al menos mil pesos.
“Yo estoy contenta, ahorita en un ratito vendí 350, antes vendía 300 en todo el día, hasta me aburría, en este ratito que están los estudiantes vendí mucho más, ojalá, todo vaya mejor para este lugar”, acotó.
Por su parte, Don Pancracio Luna, dijo que él tenía una casa grande, donde está pensando construir cuartos para estudiantes, pues en la zona de CU, en la colonia San Manuel, es así, pero primero dijo que iría poco a poco, para ver si funciona, si funciona entonces se dedicará a rentar cuartos para estudiantes.
“Apenas estuvieron preguntando los estudiantes sobre cuartos aquí en el pueblo, entonces fue como se me ocurrió construir, así que, los construiré, tengo que ver que funcionen, para que pueda construir más”, dijo entusiasmado.
Finalmente, la zona del Ecocampus Valsequillo, se espera que en poco tiempo la zona crezca, para que sus habitantes puedan contar con todos los servicios, sin ningún problema.
*ARD