Puebla, Pue- El secretario de gobernación, Javier Aquino Limón informó que Puebla está dispuesto a generar las condiciones para que en el estado se realice la mesa nacional entre representantes de la federación y ejidatarios que bloquearon la autopista México-Puebla.
Javier Aquino Limón precisó que los propios ejidatarios son los que están solicitando la realización de esta mesa nacional en Puebla, al parecer la estimación del monto en deuda es de 700 millones de pesos.
“Hay disposición de la federación para que se realicen aquí -Puebla- esas mesas, recuerden que ahí solo somos interlocutores, estamos dispuestos a desarrollar las condiciones para hacerlas”, dijo Javier Aquino Limón.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad expuso que existe la posibilidad de se tenga un bloqueo, pero la intención es que las mesas de diálogo no se detengan.
El monto global es general con 19 ejidos, de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, y Estado de México.
Los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la semana pasada la autopista México-Puebla, exigiendo el pago adeudado, en tanto no quitaron el plantón y cierre de la vialidad, hasta después de cinco días de negociación.
*ARD