Para la Fiscalía, los policías fueron los agredidos por la 28 de Octubre

La Fiscalía dio a conocer que ha realizado 9 entrevistas a testigos, 8 solicitudes de información a diversas dependencias para la revisión de videograbaciones

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició la investigación para el esclarecimiento de la muerte de un integrante de la 28 de Octubre, tras el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el pasado fin de semana. Sin embargo, hasta ahora apunta a que los uniformados fueron los agredidos.

Hasta el momento la Fiscalía dio a conocer que ha realizado 9 entrevistas a testigos, 8 solicitudes de información a diversas dependencias para la revisión de 28 videograbaciones.

Además, la Fiscalía comunicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, arribaron a la prolongación 27 Norte, posteriormente pidieron más apoyo, debido a que, presuntamente un grupo de comerciantes de la organización 28 de Octubre los agredió con varas y piedras.

Posteriormente, los elementos de la Policía Municipal regresaron a sus unidades, para salir del lugar, sin embargo, fueron agredidos por varios hombres y el saldo fue de 5 lesionados, 4 de ellos policías y un civil.

También hubo registro de daños por el incendio a una motopatrulla y el robo de tres armas de los policías municipales, que hasta el día de hoy no han aparecido.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales, los cinco policías fueron dados de alta, mientras que el civil falleció a consecuencia de un proyectil de arma en la cabeza.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda:

Muerte de integrante de la 28 de Octubre no quedará impune: Gobernación

Investigación aclarará hechos de sangrienta riña entre la 28 de Octubre y policías

Con plantón y manifestación la 28 de Octubre exige justicia para compañero asesinado

Hay conductas delictivas en la riña provocada por la 28 de Octubre: Seguridad Pública

La 28 de Octubre exigió pago funerario de compañero y la detención de policía asesino