Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc reconoció que es complicado hacer una revisión de todos los árboles que tienen posibilidad de caer durante la temporada de lluvias, por ello pidió a los poblanos, reportar algún posible incidente, para lograr una intervención oportuna.
"No es posible dictaminar el cien por ciento del arbolado, son miles, nosotros lo que estamos haciendo es atención ciudadana cuando nos llaman, vamos a atenderlos, el dictamen, lo pasamos a Servicios Públicos, para que lo ejecute", declaró.
Myriam Arabian comentó que, con relación a la muerte del sujeto de 65 años que murió aplastado por un árbol de casi 20 metros de altura que cayó sobre su vehículo en Plaza San Pedro, las raíces estaban en malas condiciones.
"Durante muchos años no se ha tenido el cuidado, para el manejo del arbolado en las obras públicas y privadas, es decir, le vas apretando, encontramos que el Bulevar Norte, hubo un ahorcamiento de la raíz", acotó.
La secretaria municipal, Myriam Arabian pidió a los poblanos comunicarse al 072, para que Servicios Públicos realice una intervención oportuna, por algún árbol en malas condiciones.
*BC