Puebla, Pue- Este martes, fue día de asaltos en Puebla capital con saldo a favor de los delincuentes, pues ninguno fue detenido. Incluso la noche del lunes fueron asaltados los comensales de un restaurante y tampoco se localizó a los rateros.
Asalto millonario
Hubo dos asaltos a cuentahabientes en diferentes zonas de la ciudad, en El Mirador y Universidades. En el primero se llevaron un millón de pesos y en el segundo 25 mil pesos.
Fue a las 16:10 horas cuando el representante de la constructora Spectra retiró un millón de pesos de Banorte, sucursal Calzada Zavaleta. El hombre salió y fue seguido hasta la colonia El Mirador.
Al estacionarse y dirigirse a las oficinas varios delincuentes armados lo interceptaron, lo amagaron y obligaron a entregar el dinero, después los ladrones escaparon, la víctima resultó ilesa.
Asalto en la 14 Sur
A esa misma hora, otros delincuentes hacían lo suyo, pero en la 14 Sur, cerca del Bancomer sucursal Universidades.
Ahí, varios criminales siguieron a un hombre al salir del banco y fue atacado cuando viajaba en su camioneta Ford F-150 color Blanco.
Los delincuentes rompieron el cristal del lado del copiloto y lo amenazaron con un arma de fuego, al tomar la bolsa huyeron en un vehículo tipo Shadow color Blanco sin placas.
Susto a comensales
Fue la noche del lunes cuando cinco sujetos armados y encapuchados ingresaron al restaurante de comida italiana “Nonamore La Nostra Cocina”, en Plaza del Sol La Recta, sobre la calzada Zavaleta.
Los delincuentes sometieron a los comensales y empleados, les pidieron tirarse al piso bajo, mientras se apoderaban de carteras, celulares y otros objetos de valor, además del dinero en el negocio.
Tras el asalto los rateros se dieron a la fuga y aunque se montó un operativo en la zona y sus alrededores lograron escapar.
*ARD