Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla podrían recibir 3 mil dólares canadiense, en caso de ser acreedor al premio Jean-Paul-L’Allie, que tiene como objetivo destacar los proyectos, programas o políticas implementados en las ciudades, para ello, se propuso la peatonalización de la calle 16 de Septiembre.
Según, María Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura informó que hay posibilidad de que la Ciudad de Puebla sea premiada, ya que, recientemente un integrante de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) informó la propuesta es la más destacable.
"La semana pasada que tuvimos a los integrantes de la OCPM, algunos integrantes, hay una persona que vino de Córdoba, ella va a ser integrante del jurado también, y nos dijo que si ha sido de los mejores proyectos que ha podido conocer", dijo.
Fernanda Huerta comentó que, la ciudad de Puebla, al ser miembro en regla de la OCPM, presentó el proyecto de peatonalización de la 16 de Septiembre, que fue ejecutado, por la administración municipal influenciada por las necesidades de movilidad.
"La calle que estamos esperando que pueda recibir este premio es la 16 de Septiembre, con ciertos criterios que del premio Jean-Paul-L’Allier, donde solicita que sean espacios incluyentes, que puedan, en nuestro caso, tiene una especificación extra que es el tema del patrimonio", dijo.
Para concluir, Fernanda Huerta dijo que será hasta el mes de septiembre cuando se realice el nombramiento del proyecto ganador, y los 3 mil dólares canadienses, tendrán que ser empleados en la instalación de una placa de Jean-Paul-L’Allier.
*BC